II Open Internacional de Ajedrez Vitoria-Gasteiz (Finalizado)

Aimen Rizouk (GM, 2527)

Aimen Rizouk (GM, 2527) ganador del torneo

En el incomparable marco del Gran Hotel Lakua, a las 10:00h del domingo 1 de agosto, los árbitros Josu Mena y José Antonio Munita pusieron en marcha, por última vez, la treintena de relojes del II Open Internacional de Ajedrez Vitoria-Gasteiz. Tras más de cuatro horas de intensa lucha, y pasadas las 14:00h, Fco Javier Rodriguez y Arkaitz Arbulu acardaron tablas, poniendo, así, punto y final a la presente edición.

Aimen Rizouk (Argelia) resultó vencedor al terminar invicto con 7.5 puntos. El podio lo completaron Alexandre Dgebuadze (Bélgica) con 7 puntos y Pontus Carsson (Suecia), defensor del título, con 6.5. Este último empatado con Yuri Solodovnichenko (Ucrania), Alejandro Ruiz (Cantabria – federado por Álava -) y Larry Kirk (Escocia). El primer alavés fue, una vez más, David Astasio con 5.5 puntos, empatado con Jose A. Fdez de Pinedo. Entre los sub 18 cabe destacar la actuación de los alaveses Beñat Lomas, Javier Marchena y Daniel Ochoa de Eribe, los tres empatados con 5 puntos.

La participación de seis GM (Gran Maestro) y dos FM (Maestro FIDE) dan buena muestra de la consolidación de este torneo como gran referente en el ajedrez alavés. Organizado por el Gran Hotel Lakua y con la colaboración de los clubes Buztinzuri y Ruta de Europa, la edición de este año volvió a dejar un gran sabor de boca entre jugadores y público asistente.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: