Cto Álava por Equipos 2011 (quinta ronda)

Este sábado 12 de febrero se ha disputado la quinta ronda de la primera fase del Cto de Álava por Equipos 2011. Esta jornada se ha caracterizado por darse hasta cuatro victorias por la máxima diferencia (4-0). Especialmente llamativo ha sido en el caso del primer grupo, ya que, todos los encuentros han concluido con este resultado. El más importante de cara a la clasificación es la victoria por cuatro a cero de Eguidazu A sobre Buztinzuri A, que, al no haber descansado todavía, pierde gran parte de sus opciones de poder luchar por el título. Todo lo contrario que Eguidazu A que se acerca a solo medio punto de Amurrio. El Ruta de Europa, como se esperaba, se mantiene firme en la cabeza del grupo.

En el grupo dos, de nuevo con el cuatro a cero como argumento, el equipo B de Eguidazu se ha aupado a lo más alto de la clasificación. Si bien, en la próxima ronda deberá descansar y, probablemente, perderá esta posición de privilegio. En los otros encuentros Laudio XT ha ganado cómodamente al Campillo (3.5-0.5) y con dos encuentros por disputar se mantiene como el favorito del grupo. San Viator A, por su parte, ha colaborado involuntariamente a la causa de Eguidazu B cediendo dos puntos ante el combativo Calasanz (solo la derrota por 4 a 0 ante el Campillo le ha impedido luchar por cotas mayores). De todas formas, el calendario es muy favorable a los intereses de San Viator que, junto con Laudio, sigue siendo favorito para lograr la clasificación.

Más información a continuación:

  • Bases del torneo: pdf / doc
  • Calendario primera fase: pdf
  • Orden de fuerzas revisado (válido para arbitraje): pdf
  • Resultados y clasificación quinta ronda: pdf
  • Resultados por tablero quinta ronda: pdf

¿Qué equipo crees que es el favorito del grupo 1? ¿Y del grupo 2?

6 comentarios para “Cto Álava por Equipos 2011 (quinta ronda)”

  1. Hola Oskar:

    Resultado por tableros Calasanz-San Viator A:

    Ochoa 0,5-0,5 Albaina
    Ovidio 0,5-0,5 Filibi
    Velasco 1-0 Cotelo
    Campo 0-1 Vea-Murguia

    A la izda. Calasanz.

    Saludos

    Ovidio

  2. Gracias, Ovidio.

    Supongo que el cuarto tablero de San Viator era Cotelo y el tercero Vea-Murgia …

    Un saludo.
    Oskar.

  3. Hola Oskar: no, está bien como lo puse, el tercero era Cotelo. Hay más de 50 puntos entre Cotelo y Vea, entiendo que no hay alineación indebida.

    – Ovidio –

  4. Bueno… la semana pasada yo jugué con Varela, un digno jugador que me lo puso muy difícil( incluso me pudo ganar). Antes de la partida, yo pensaba (según la lista de Bustinuri) que era imposible jugar contra él, ya que estaba el último en la lista del Bustinzuri y yo era segundo en la lista de mi equipo. A mí me sorprendió el ranking , ya que Varela tiene mucho más de 50 puntos en cualquier ELO del Buztinzuri con respecto a casi todos los jugadores de su equipo( podeis mirarlo). Bueno… miro la lista en la sala de la federación y esto ha cambiado… Cuando Varela era el último de su equipo, de repente aparece el 2º en su lista. Está muy bien ,yo no protesto y sigo jugando….Por cierto Varela, no va contra tí sino contra la planificación de tu equipo. Después de esto pienso que es un error de Buztinzuri y lo dejo pasar. No me parece mal, han cambiado el equipo y yo no me he enterado. Por cierto, hoy he presenciado la partida mas fea de mi vida. En el Hotel Lakua, Vallejo-Feal (social Buztinzuri). En principio buena partida de los dos hasta que pasa algo, creo que hay un pique entre ambos jugadores…. iñaki, cuenta algo…

  5. ya que as empezado joge, por lo menos di por parte de quien ha sido la fea actitud, mas que tu nadie lo sabe mejor, por que estaba fumando en la calle contigo.
    bastante cuestionado estoy ya por ese club(no todos), como para que encima deje rienda suelta a mi lengua.
    yo lo digo, pero jorge tu como una gran persona que eres aparte de jugador, confirmalo con toda la franquedad.
    trascurridos 20 minutos de partida entre vallejo y yo, llego jorge lo cual aproveche yo para sali a fumar, dado queda claro qu solo no puedo, y ni vallejo ni los presentes alli fuman.
    cuando me disponia a salir le dije a vallejo:
    -salgo un instante a fumar.(solo por caballerosidad, como lo vengo haciendo asiduamente) dando por hecho qu mi rival cuando moviese accionaria el reloj, y mi tiempo corriese…(lo normal)
    mi sorpresa fue, y la de jorge(de ahi viene todo), cuando volvi el reloj suyo seguia corriendo, no habia movido, y lo posiblemente feo, es que se puso a jugar con otros en otro tablero como dando a entender(para mi), que no le importaba par nada mi partida que estabamos jugando del torneo social.
    yo volvi a salir con jorge otra vez a fumar, y cuando entre ya habia movido y dado al reloj. tres o cuatro movimientos rapidos y me dijo:
    -para ti, abandono, me comes la torre y m ganas ya.
    decir que siempre hemos tenido un pique vallejo y yo, pero deportivo, nunca habia llegado a este extremo como para acerme ese feo en una partida.

  6. Hola! con respecto a la partida de Iñaki corroborar su opinión (menos el comentario de Vallejo cuando abandona, el cual yo no pude escuchar). El resto de la partida sucede como Feal lo cuenta, cuando volvemos de fumar… no solo Vallejo no ha movido una jugada obligada( cambio de torres en 1ª), sino que le vemos jugando una partida a 10m con otro rival. Todo esto cuando retomar torre es obligada y corre su tiempo, mientras juega su partida amistosa a 10m. No hay ni que decir que esto en partida de torneo es un 0, no se puede jugar otra partida mientras disputas un torneo. Pero bueno… es un social. Lo que me parece mal es la falta de respeto hacia su rival, yo nunca lo he visto ni en amistosas. Saludos,

    Jorge

Responder

