ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

Felices fiestas a todos los aficionados ajedrecistas de nuestra Federación y visitantes.

El ajedrez es un arte, y el arte una de mis pasiones, asi que nada mejor para felicitar la Navidad que recordar a un artista total, apasionado del ajedrez como era Marcel Duchamp:

“El ajedrez tiene toda la belleza del arte y mucho más. No puede ser comercializado. El ajedrez es más puro que el arte en su posición social”

duchamp

como deseos de los  años venideros, os recuerdo el decalogo del buen ajedrecista…

1. Valorar el Ajedrez en su justa dimensión.

2. Propagar sus virtudes.
3. Meditar siempre las jugadas antes de hacerlas.
4. No molestar de ninguna manera a nuestro adversario.
5. No intervenir en una partida en la que no estes jugando.
6. Utilizar con cuidado el material de juego: las piezas, el tablero o el reloj.
7. No retirarse de una competición sin un motivo justificado.
8. Acatar el reglamento de juego y decisiones arbitrales.
9. Saber perder con humildad y dar la mano a nuestro rival tras nuestra derrota.
10. Estrechar lazos de amistad entre todos los ajedrecistas del mundo (somos una familia)

Sin categoría

Una respuesta para “ZORIONAK ETA URTE BERRI ON”

  1. UN JAQUE PERDIDO
    solo quedan unas horas para olvidarnos de este, no se como denominar este año, lo dejaremos en,
    viento pasado. lagrimas pasadas, sufrimientos pasados…dicen que la distancia hace el olvido. no hay un canon para
    afrontar todo ello, cada persona se defiende como puede
    proclaman que el 2013 va a ser peor. si de verdad es eso cierto, yo ya he hecho un pacto con nuestro angel caido.
    injusto, o no, esto es lo que nos toca vivir. ver el sol del nuevo dia con nuestras ilusiones intactas, nuestros recuerdos encerrados en la carcel del destino, con la mirada clavada en el infausto futuro.
    señor@s, yo me quedo con mi belica, y amarga partida de ajedrez, que le estoy tanteando a mi vida. viendo el roce del viento como desgasta mi alma, mis ilusiones, mi yo
    no quisiera despedirme de este vastago año sin dejaros un pensar mio.
    si miramos hacia atras, nunca veremos como se desgasta el adoquin de la calle

Responder

