CAMPEONATO DE ALAVA ABSOLUTO 2013 INDIVIDUAL

Este próximo fin de semana se inicia el Campeonato de Alava Absoluto 2013, en la Sala de Juego de la Federación Alavesa, sita en los Frontones Beti-Jai de Mendizorrotza.

Se adjuntan el Ranking inicial y la primera ronda.

Ranking inicial absoluto 2013

Ronda 1ª absoluto 2013

Así que con una cita de Reuben Fine, os deseo a todos saber hacer y un poco de suerte:

“Las combinaciones han sido siempre el aspecto más intrigante del Ajedrez Los Maestros las buscan, el público las aplauden, los críticos las alaban. La razón se debe a que las combinaciones hacen posible que el Ajedrez sea más que un ejercicio matemático con una carencia de vida. Ellas son la poesía del juego, son del Ajedrez lo que la melodía es de la música. Ellas representan el triunfo de la mente sobre la materia”

 

Anuncios
Sin categoría

4 comentarios para “CAMPEONATO DE ALAVA ABSOLUTO 2013 INDIVIDUAL”

  1. Una pregunta, cuál es la razón de que se hayan ordenado los Elos por el internacional y no por el más alto de los dos? Es una exigencia para que sea válido para Elo Fide? A las personas que tenemos Elo Internacional muy bajo por apenas haber jugado partidas valederas para tal, nos hace una puñeta en la distribución de cabezas de serie y emparejamientos.

  2. El Administrador de Elo FEDA que es el que supervisa los torneos antes de darle curso a la FIDE, insiste en este tipo de ordenamiento, si bien el otro técnicamente es válido (pero con quejas, como he indicado). En aras de tener ELO Fide acorde con el nivel de juego, la Federación hace computar todos los torneos, y organiza desde el año pasado un Open con este objetivo principal.

  3. Realmente el único ELO que debería ser requerido para ordenar el ranking inicial es el FIDE.Me explico. Es el único ELO que esta presente en todo el mundo y que regula a todos los jugadores entre sí.Un elo regional, ya sea elo FEDA o ELO vasco, o ELO catalán, está corrompido, ya que sólo se regula jugando contra gente de esa misma comunidad, si bien en ese lugar no hay un amplio abanico de gente de todos los niveles,como en el resto del mundo.Además, casi nunca se corresponde con en nivel real del sujeto, y muchas veces es diferente al ELO Fide. La única solución para el problema de la gente “poco” rankeada es el que haya más torneos valederos para FIDE, o la posible decisión de la FIDE de poner los Ks por tramos, lo que llevaría a otro tipo de debates.

  4. Gracias por vuestras respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: