CAMPEONATO DE ALAVA POR EQUIPOS 2016

Este pasado fin de semana se disputó la 4ª ronda del Campeonato de Alava por equipos 2016.

En el grupo por el Campeonato y de ascenso a la liga Vasca, en función de los resultados habidos y a falta de una jornada ya tenemos Campeón de Alava: CALASANZ

En el grupo 2 Martintxo A tiene una importante ventaja con respecto al segundo clasificado Lakua A. Pero en la última ronda juegan entre ellos y todo puede pasar.

Se adjuntan resultados y clasificaciones:

clasificacion-g1-ffinal-2016 (4)

G1_res4.

clasificacion-g2-ffina-1-2016 (4)

G2_res4. (1)

Anuncios
Sin categoría

8 comentarios to “CAMPEONATO DE ALAVA POR EQUIPOS 2016”

  1. Juan Gómez Ollauri 21/03/2016 a 09:50

    Enhorabuena a Calasanz por el campeonato, lástima el resultado (y sobre todo la forma en que se produjo) en su enfrentamiento contra Calasanz B que afea, y bastante, su buena posicición final.

    A mi humilde modo de ver, este tipo de enfrentamientos tendrían que estar más controlados, (o incluso no existir con una liga aparte de equipos B) por la federación, pues no ha sido el único caso en este campeonato. Así no habría suspicacias y seria una competición más limpia y deportiva.

  2. Cuando dos equipos del mismo club, juegan en el mismo grupo siempre juegan la primera ronda, precisamente para que a lo largo del resto del campeonato no haya malentendidos. No entiendo el concepto debieran de estar mas controlados, pues lo están como no podía ser menos. Alguien tiene suspicacias? si es así que se manifieste con argumentos por favor. Y usted insinúa que la competición no es limpia y deportiva? Me parece una acusación de una ligereza pasmosa, cuando el único argumento es un juicio de valor. Por cierto conoce la fuerza de juego de los jugadores de ambos equipos de Calasanz? insinúa que los jugadores del equipo B se dejaron ganar (con lo que eso supone para su integridad personal)? Sabe usted que el equipo B de Calasanz es el antiguo equipo Toki Eder, con lo que esa aseveración un tanto maliciosa es doblemente atentatoria contra su dignidad?
    Saludos

  3. Aitor Balsategui González 23/03/2016 a 11:03

    En contestación a Juan Gómez Ollauri.
    Como jugador y capitán del equipo de Calasanz B no le consiento ni a usted ni a nadie que atente al honor mío y/o de mis compañeros que desprende en su comentario publicado en esta web. Si tiene alguna prueba de las acusaciones vertidas le invito a denunciarlo al organismo pertinente cosa harto difícil por que ¡NO EXISTEN!
    No tengo que justificar ni explicarle nada a usted ni a nadie de mis actos pero si me he sentido en la necesidad de replicar a un comentario injusto y gratuito de una persona que denota su escasa catadura moral con los infundios e insinuaciones veladas vertidas.
    Sin otro particular.
    Un Saludo.

  4. Carmelo Beltran de Guevara Vea 24/03/2016 a 22:46

    Estoy de acuerdo con que hay cosas del campeonato que se podrían mejorar. Creo que ha habido hechos concretos y objetivos que bien merecen una revisión y corrección por quien corresponda para que no vuelvan a ocurrir en el futuro. Por ultimo felicitar a Calasanz A que ha demostrado ser el equipo mas fuerte y en forma del campeonato.

  5. Juan Miguel Marchena 25/03/2016 a 10:42

    En mi calidad de Responsable de la Seccion de Ajedrez del Club Deportivo Calasanz de Vitoria, a Juan Gomez Ollauri:
    Su comentario respecto al enfrentamiento Calasanz A y B de la segunda fase del Cto Alava por equipos, no solo es desafortunado, si no malintencionado.
    Usted atesora una supina ignorancia respecto al desarrollo de la referida competición.
    Al inicio de la temporada cada club diseña y conforma el numero de equipos y sus órdenes de fuerza en función de los objetivos deportivos y sociales. Se persigue asimismo garantizar la asistencia y evitar las incomparecencias a las rondas programadas.
    A pesar de ello desgraciadamente circunstancias familiares y laborales de ultimisima hora han motivado incomparecencias en algunos encuentros, en el equipo Calasanz y en otros equipos.
    El equipo Calasanz ha sido justo y merecido vencedor, y no debería recordarle que ha ganado todos los encuentros disputados de la segunda fase. Lo único que es feo, “y bastante”, son intervenciones como la suya, que solo definen su excasa educación y su falta de respeto a un club que en su dilatada trayectoria no ha hecho sino trabajar en favor del ajedrez.
    Dadas las explicaciones que usted no merece, le informo que si ha pretendido cercenar el buen nombre de Calasanz se ha equivocado estrepitosamente. Su intervención en si misma le define, y aunque no sé cual es su relación con el ajedrez, su conocimiento sobre la realidad del mismo es muy justo por no decir escaso.
    Atentamente.

  6. A mejorar 17/05/2016 a 15:26

    Como crítica constructiva a la FADA: está bien el que los 2 equipos del mismo club se enfrenten en la primera ronda. Lo que no está tan bien es que se haya permitido en la primera fase que estén en el mismo grupo (caso de Calasanz y San Viator), habiendo sido posible evitarlo de una manera muy simple. Y aún más allá, sería razonable limitar el acceso al grupo que se juega el ascenso a 1 solo equipo por club: si se clasifican 2 que pase el de mayor ELO o el que se haya determinado por cada club con anterioridad al comienzo del campeonato.

  7. Buenas! Viendo el campeonato de Alava individual, es una pena que no hay ninguna información ni reseña en la web de la alavesa respecto al torneo. Pienso que es un torneo lo suficientemente importante como para darle relevancia. Cuando se juega? donde? Por qué no se informa a los jugadores adecuadamente?.

  8. Amigo Jorge, el torneo se anuncia como siempre una semana antes de su inicio, pero la información los clubs y por tanto los jugadores federados la tienen con mucha mas anticipación.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: